jueves, 29 de septiembre de 2011

TIPOLOGÍA TEXTUAL

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO

https://docs.google.com/leaf?id=0B715lRna-44iNGQwODRhYTUtYjYzZi00N2ZiLWE1MzYtOTUyOTE3YjRmYzJj&hl=es

DOCUMENTO: Elementos básicos del ensayo argumentativo.

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO

https://docs.google.com/leaf?id=0B715lRna-44iNjY3NzZjODAtYTM1NS00OGQ4LWIwOTMtNGZkOTU0MGMyYTU2&hl=es

ACTIVIDAD TÓPICO HILOS Y METAS DÉCIMO

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO

https://docs.google.com/leaf?id=0B715lRna-44iY2JlM2MwNmQtOGI4NS00MTQ3LWI4ODgtOGIxYjcyZjg4NmNk&hl=es

ACTIVIDAD TÓPICO HILOS Y METAS NOVENO

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL DOCUMENTO.

https://docs.google.com/leaf?id=0B715lRna-44iYWRiYzk4NTUtNWQxNS00OTY2LWIxNTEtOTFmZGJjYWRiMDYx&hl=es

TÓPICO HILOS Y METAS 9°

BIMESTRE: CUARTO PROFESOR: John Arteaga - Manfred Ayure – Rafael Navajas


AREA: LENGUA CASTELLANA ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: NOVENO IHS: 6 HORAS TOTAL HORAS: 36

TOPICO GENERATIVO

EN EL OJO CRÍTICO

HILOS CONDUCTORES

¿Cómo aplicar estrategias lingüísticas en la construcción y análisis de diversos textos? ¿Cómo evidencio en el desarrollo literario aspectos sociales y culturales que incidieron en el pensamiento del hombre en cada época? ¿De qué manera comunico a través del lenguaje visual?

METAS DE COMPRENSIÓN:

1. El estudiante desarrollará comprensión haciendo uso de elementos lingüísticos para la producción y análisis textual.

2. El estudiante desarrollará comprensión frente a los movimientos literarios del Boom latinoamericano y Literatura contemporánea hispanoamericana reconociendo el contexto en el cual se han producido, reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales.

3. El estudiante desarrollará comprensión en la organización y realización de un seminario audiovisual sobre su proyecto de síntesis.

4. El estudiante desarrollará comprensión en su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que pertenece.

Tópico hilos y metas 10°

PLAN BIMESTRAL 2011




BIMESTRE: Cuarto PROFESOR: Rafael Navajas Duque.



ASIGNATURA: Español GRADO: Décimo IHS:5 horas TOTAL HORAS: 35 horas



TOPICO GENERATIVO



LA VIDA EN LOS TEXTOS



HILOS CONDUCTORES.



¿Cuál es la manera correcta de trasmitir las ideas?

¿Qué elementos narrativos se hacen evidentes en la producción de las obras literarias del SXX? ¿De qué manera el discurso cinematográfico se convierte en un permanente acto de habla y qué elementos lo conforman?



METAS DE COMPRENSIÓN:



1. El estudiante desarrollará comprensión sobre el uso de recursos verbales y la relación con el contexto discursivo para organizar un texto escrito.

2. El estudiante desarrollará comprensión sobre corrientes y tendencias literarias del siglo XX en España para abordar el análisis crítico de lecturas seleccionadas.

3. El estudiante desarrollará comprensión sobre la estructura objetiva y subjetiva del texto cinematográfico por medio de la presentación de un documental.

4. El estudiante desarrollará comprensión en su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que pertenece