martes, 26 de julio de 2011

GUÍA IMAGEN 9°

Sigue el enlace para ver el documento.

https://docs.google.com/leaf?id=0B715lRna-44iYzExZDQ3ODktNTdhMi00NWJlLTg3MTUtOTNiZjNiODc2MjMz&hl=es

®

GUÍA GENERACIÓN DEL 98 10°

Sigue el enlace para ver el documento.

https://docs.google.com/leaf?id=0B715lRna-44iMTdkMzgyMDgtZDIwOS00NDcyLWJjMDEtYmZkOWM1MDE2NWVk&hl=es

®

TÓPICO, HILOS Y METAS 9° BIMESTRE III

TOPICO GENERATIVO


Imágenes de la realidad

HILOS CONDUCTORES.

¿Cómo estructurar textos literarios y no literarios de manera organizada y con sentido comunicativo? ¿Por qué trascendieron las obras literarias producidas durante el siglo XVIII y XIX en Latinoamérica? ¿De qué manera transmito un mensaje con sentido educativo para resolver un problema de mi entorno?

METAS DE COMPRENSIÓN:

1. El estudiante desarrollará comprensión sobre el uso de los tecnicismos empleados en textos científicos y especializados y los aplica en ejercicios de producción textual.

2. El estudiante desarrollará comprensión frente a los movimientos literarios del modernismo y vanguardismo hispanoamericano, identificando sus recursos retóricos para el desarrollo de la comprensión textual

3. El estudiante desarrollará comprensión frente al texto publicitario por medio del análisis de producciones audiovisuales, para la realización de un ejercicio publicitario.

4. El estudiante desarrollará comprensión en su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que pertenece

TÓPICO, HILOS Y METAS ´10° BIMESTRE III

TÓPICO GENERATIVO: ¡ADELANTE SIEMPRE!

HILOS CONDUCTORES. ¿De qué manera la estructura del texto permite afianzar mi comprensión y producción individual? ¿Cómo establecer niveles de comparación entre los textos leídos y los movimientos literarios de la época? ¿De qué forma los Documentales fílmicos me ayudan a entender las diferentes situaciones sociales de la ciudad?


METAS DE COMPRENSIÓN

1. El estudiante desarrollará comprensión acerca del uso adecuado de la lengua y su estructura semántica, para producir textos argumentativos.

2. El estudiante comprenderá a través de análisis literarios factores socioculturales que determinaron la producción estética durante los siglos XIX y XX, para desarrollar su competencia literaria.

3. El estudiante desarrollará comprensión acerca de la realización de guión documental para plasmar problemáticas de su entorno social, político y cultural.

4. El estudiante desarrollará comprensión en su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que pertenece.