miércoles, 13 de abril de 2011

ACTIVIDAD AFIJOS 9°

Sigue el enlace para acceder al documento.

https://docs.google.com/document/d/1KFmhlgvwyxhY1AE6819PXy-Kp4I3QGvbGlQt9DATnV8/edit?hl=en#

TÓPICO, HILOS Y METAS 9° BIMESTRE II

BIMESTRE: SEGUNDO


ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: NOVENO IHS: 6 HORAS TOTAL HORAS: 60

TOPICO GENERATIVO

Escribir, enriquece nuestra visión de mundo.

HILOS CONDUCTORES.

¿Cómo mejorar el nivel de significación en el proceso de producción textual?

¿Cómo puedo analizar obras literarias a partir de elementos y características narrativas, de acuerdo con la época de producción?

¿Qué elementos de producción visual encuentro al analizar la imagen en diversas técnicas de producción?

METAS DE COMPRENSIÓN:


1. El estudiante desarrollará comprensión sobre el uso de los extranjerismos y neologismos por medio de su uso en distintos contextos para llevar a cabo una comunicación efectiva.

2. El estudiante desarrollará comprensión sobre los distintos movimientos literarios latinoamericanos del siglo XVII- XIX por medio de la lectura de los mismos, como forma de contextualizar la historia literaria de esa época

3. El estudiante desarrollará comprensión en la iconografía de la imagen a partir de su interpretación, para establecer contraste entre la pintura y la fotografía.

4. El estudiante desarrollará comprensión en su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que pertenece.

ACTIVIDADES PÁRRAFO Y TÓPICO, HILOS Y METAS 10°

Sigue el enlace para encontrar la información.

https://docs.google.com/document/d/1ZboG0WWd-H1J7SGNK0EolDj8stG-tMDJx3iKuVYUx_o/edit?hl=en#

https://docs.google.com/document/d/1QZkPh80O4aycJlh_IWVfUIYYH9g6Z6VAFcPgdWdLYuw/edit?hl=en#

TÓPICO, HILOS Y METAS ´10° BIMESTRE II

TOPICO GENERATIVO

Lo que veo


HILOS CONDUCTORES.

¿De qué manera la cohesión textual afianza mi comprensión y producción individual?

¿Cómo establecer niveles de comparación entre los textos leídos y los movimientos literarios de cada época?

¿Cuáles son los elementos básicos para la presentación de proyectos de investigación?

METAS DE COMPRENSIÓN:

1. El estudiante comprenderá a través de la lectura, la estructura de los párrafos para producir textos coherentes y cohesivos.

2. El estudiante comprenderá características, estilo y criterio estético en la literatura del barroco y su relación con la arquitectura y pintura de los siglos XVII y XVIII para elaborar comentarios críticos sobre obras y autores.

3. El estudiante desarrollará comprensión acerca de la intención comunicativa del documental para la organización y elaboración del seminario “Cine-documental” por medio del análisis de imágenes.

4. El estudiante desarrollará comprensión en su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que pertenece.